miércoles, 11 de junio de 2008

festival colmena

Comencemos con lo bueno, si, si hubieron cosas buenas.
El lugar era verdaderamente fascinante, un medio circulo de cerros que parecían estar hechos para una maqueta rodeaban el escenario que colocaron justo en medio del lugar, logrando así, una acústica perfecta; lo segundo bien hecho del evento. El audio fue muy bueno, todas las bandas sonaron muy bien.

Lo ultimo verdaderamente asombroso del festival, fuimos nosotros, que a pesar de todos los malos puntos que vivimos, mantuvimos una actitud completamente relajada y civilizada, sorprendente de verdad.

Entremos a lo que no interesa más, que es quejarnos de todo lo que nos paso.

El festival Colmena presentado por Dos Abejas prometía ser un evento inolvidable, y no de la forma en lo que lo es ahora…..

Los camiones.

La cita era media hora antes de tu salida, esto para asegurar que no hubiera problemas de abordaje y las salidas fueran a tiempo.

La gente llegamos puntuales a la cita solo para esperar hasta dos horas antes de salir, no había señalización alguna de cual era la fila en la que debías formarte para abordar el camión que te estaba asignado, así que al final, subimos como fuimos llegando.

Aunque fue sabido que solo se vendería cerveza sin alcohol, eso significaba una imposición, no se nos daba la opción de elegir, lo cual es completamente opuesto a el “ser natural” que era la idea.

De pronto nos dio hambre.

Pararte frente al área de comida te daba susto. Filas interminables de gente que no sabían a donde daban, no había letreros que explicaran si tenias que pagar antes o si pagabas directamente, o si la misma fila funcionaba para comprar diferentes productos.

Después de una hora de cola y lograr llegar al principio de la cola, entregabas tu boletito para que te dijeran que el producto que pediste, se había terminado y al haber pagado y tener hambre, tenias que comer lo que te dieran.

La señora de las quesadillas se tomo muy en serio la idea de que era un lugar místico, así que cada queca que preparaba era una obra de arte, no podía prevenir que atrás de cada persona había al menos 40 más que queríamos varias quesadillas.

Las bandas todas se quejaron de los cambios de horario y sobretodo, del recorte de tiempo que les hicieron, algunas tocaron solo 10 minutos.

Sigur Ros tocando solo 30 minutos, fue para todos una mentada de madre, pero entendamos que muy probablemente el baterista se comió unas tortas ahogadas el día anterior en Guadalajara y todos sabemos como el chile y la comida mexicana afecta los débiles estómagos de los extranjeros. Así que aunque nos dolió en el alma no haber disfrutado de las dos horas prometidas de música de la banda, sabemos que esto no es parte de la organización y que finalmente, pudimos disfrutar de al menos 8 canciones de la banda que nos llenaron de emoción.

Pero lo verdaderamente catastrófico, lo vivimos a la salida del evento, nos hicieron sentir ganado, nos faltaron al respeto al tratarnos de esa forma y no tener ni una sola consideración con nosotros. Esperamos al inicio de la bola de gente que llevaba a los camiones unos 40 minutos, solo para darnos cuenta de que no había organización, de que los camiones no estaban saliendo en orden ni a los diferentes destinos. Al desesperarnos, salimos corriendo a buscar nuestros propios camiones.

Al menos a nosotros nos toco la suerte de encontrar uno vacio que se creyó el cuento de que yo era la supervisora que le podía firmar el permiso de salida y accedió a dejarnos subir hasta llenar el camión. Paso una hora mas antes de poder salir del camino y emprender el regreso.

Al estar en marcha, descubrimos que muchísimas personas estaban caminando sobre la carretera tratando de llegar a los camiones y lograr abordar alguno, ya no importaba que destino tuviera, siempre y cuando fuera un camión que nos regresara a casa, o cerca de ella. Terrible porque entre estas personas, pudimos darle un aventón a un chico que llevaba caminando varios kilómetros en sus muletas……..

Me parece que DOS ABEJAS al lado de LIVE TOURS han cavado su tumba, me parece que nos deben a todos un millón de disculpas, en todos los medios y por todas las formas, si no es que nos deben reembolsar el 50 por ciento de nuestro boleto (que costo casi 700 pesos).

¿Qué tal tu experiencia de la colmena?

http://estuvodelacolmena.blogspot.com/

0 Comments: